viernes, 22 de septiembre de 2006

Cotahuasi en Nueva York

Desde Hoy...
Imágenes del Perú en la Gran Estación Central del Metro de Nueva York

Incluyendo la Catarata de Sipia en Cotahuasi, imagen fue captada en festival ecodeportivo organizado por la Asociación Ñan Perú

(Fuente PromPerú)

Más de 3,5 millones de pasajeros del metro de Nueva York tendrían la oportunidad de ver gigantografías con impactantes imágenes de nuestra mega biodiversidad y cultura gracias a acciones coordinadas con National Geographic”.

National Geographic escogió a Perú para que sea el país anfitrión del evento “Experiencia en Parques y Conservación”, certamen que se desarrollará del 22 al 28 de setiembre en Nueva York. En este contexto, la Comisión de Promoción del Perú - PromPerú ha logrado, durante esas fechas, la colocación de gigantografías sobre la mega biodiversidad y cultura del Perú en la gran Estación Central del Metro de Nueva York.

En lo que se considera como el mejor escaparate de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, el Perú podrá exhibir a más de 3,5 millones de pasajeros lo mejor de nuestras áreas naturales protegidas.
Se trata de paneles que mostrarán la abundancia de vida que contienen nuestras reservas. Las gigantografías serán observadas por más de 500 mil personas en cada uno de los siete días de exhibición. Es decir, llegarán a más de 3.5 millones de usuarios del metro.

Como parte de este evento, National Geographic ha programado un cóctel dirigido a 150 invitados VIP. También se tiene prevista la presencia de varios operadores norteamericanos, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística peruana, y, muy en especial la de naturaleza.

El importante certamen ha despertado la atención de diversos medios de comunicación norteamericanos, quienes han garantizado la cobertura con su presencia. Entre ellos destacan: Conde Nast Traveller, NG Adventure, Archaeology, The New Yorker, Travel Agent, entre otros, que en conjunto llegan a más de dos millones de lectores de primer nivel de los Estados Unidos.

Asimismo, se ha contemplado colocar computadoras portátiles, en las cuales el público pueda visualizar vídeos sobre Perú, además de un módulo de información del Destino Perú y un espectáculo folclórico, que será ejecutado por el renombrado conjunto peruano, Inca Son, dos veces al día, durante la semana del evento.

*La foto que acompaña la nota es la que se exhibirá en Nueva York.