miércoles, 25 de junio de 2008

Belleza natural, belleza de altura

Cuando los rigores de la altura acechan al viajero, los espléndidos paisajes de la provincia de Espinar (Cusco) surgen imponentes, relegando y espantando con su hipnótica belleza, los pérfidos síntomas del soroche; entonces, ya no importa si el aire es escaso o si el frío intenso rebasa las barredas de las casascas y chompas, tampoco interesa el palpitar de las sienes que precede al mareo, al intenso dolor de cabeza.

Todo eso se olvida. Y los síntomas del mal altura se transforman en una energía poderosa que te impulsa a caminar, buscar y explorar nuevos rincones, nuevos escenarios aptos para la contemplación y la aventura. Eso ocurre en Espinar. Eso sucede en Tres Cañones.


(Fotos: Nancy Chauca)

Festival de Adrenalina

Cuando lo cotidiano se transforma en aventura, la adrenalina se impone en los caminos, en las aguas de los ríos y en la inmensidad del cielo; entonces, un día cualquiera en las alturas se convierte en una jornada inolvidables. Esa es parte de la magia de los festivales ecodeportivos, magia que la Asociación Ñan Perú (Camino Peruano) llevó a Tres Cañones, en la provincia de Espinar.


(Fotos: Nancy Chauca)

miércoles, 11 de junio de 2008

Espinar en la prensa

Gracias al trabajo de promoción de la Asociación Ñan Perú (Camino Peruano) y el apoyo constante de la municipalidad provincial de Espinar, diferentes medios de comunicación del país, han publicado sendor reportajes, sobre Tres Cañones y los diferentes atractivos turísticos de la región.

Espinar y Tres Cañones es la nueva área de trabajo de Ñan Perú. En los últimos meses, esta labor ha mostrado sus frutos en las sendas exposiciones fotográficas realiadas en Arequipa y Lima (Congreso de la República). Pero eso no es todo, la primera semana de mayo, se realizó un impresionante festival ecodeportivo, con presencia de delegaciones provenientes de distintas partes del paìs y el extranjero.

A continuación imágenes de los artículos publicados en la revista Somos, por el periodista Àlvaro Rocha y del suplemento Vamos de El Comercio, bajo la autoría de Luis Yupanqui.