viernes, 22 de agosto de 2008

Exposición Virtual (II)

Cotahuasi:
El Cañón más Cañón


Es la segunda parte virtual con fotos del corredor turístico Toro Muerto, Valle de los Volcanes y Cañón de Cotahuasi. La exposición física se encuentra en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la UNSA (a media cuadra de la plaza de Armas de Arequipa), organizada por la Asociación Ñan Perú, hasta el viernes 29 de agosto y podrán visitarla de 08:30 a 13:00 y 15:00 a 20:30 horas.

Noticias

RECICLATÓN
Ciclo de talleres libres de expresión artística.

Desde el lunes 25 al domingo 31 de agosto del 2008 Se realizará la jornada de reciclaje por la vida denominado RECICLATON, en el Local Comunal de Pachacutec - Ventanilla. Esta actividad esta constituida por una serie de talleres gratuitos de reciclaje creativo y artístico, además de proyecciones audiovisuales en torno a la problemática ecológica; que busca motivar en los pobladores de Pachacutec una conciencia ecológica y creativa que beneficie directamente a la comunidad.

Los talleres del RECICLATON serán dictados por artistas de las diferentes agrupaciones culturales miembros de la R.A.C.E. (Red de Agrupaciones Culturales Emergentes). Esta actividad es organizada por la Asociación Cultural C.H.O.L.O. y cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España, y con el apoyo de la dirigencia Comunal de Pachacutec (CIMAP) y de la Municipalidad de Ventanilla.

Este proyecto tiene por objetivo ayudar a la creación de una efectiva "conciencia ecológica" , fomentando por medio del reciclaje valores de protección del medio ambiente, el desarrollo de la creatividad y el autoreconocimiento local, brindándoles formas de generar productos con el reciclaje.

Fuente: http://buselefante.com/cholo

jueves, 21 de agosto de 2008

Exposición Virtual (I)

Cotahuasi:
El Cañón más Cañón

Admire la belleza del corredor Toro Muerto, Valle de los Volcanes, Cañón de Cotahuasi, con estas imágenes que son parte de la exposición fotográfica organizada por la Asociación Ñan Perú, en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la UNSA (a media cuadra de la plaza de Armas de Arequipa).

Sólo una muestra de la diversidad geográfica, histórica y cultural, atesorada por la cámara de James Posso Sánchez, durante sus largos recorridos por las alturas arequipeñas.

Lo invitamos a ser parte de esta aventura fotográfica:

miércoles, 13 de agosto de 2008

Exposición Fotográfica:
“Corredor Turístico Toro Muerto y Valle de los Volcanes”

Expositor: Fotógrafo James Posso Sánchez
Lugar: Galería III del Complejo Cultural Chavez de la Rosa de la UNSA.
Dirección: Santa Catalina 101, Cercado, Arequipa, a media cuadra de la Plaza de Armas.
Inauguración: Lunes 18 de agosto - 7:00 pm.
Horario de visita: 08:30 a 13:00 y 15:00 a 20:30 horas
Las fotografías nos dan a conocer los encantos del corredor turístico Toro Muerto - Valle de los Volcanes y Cotahuasi.

viernes, 8 de agosto de 2008

Una nueva exposición fotográfica

La exposicion fotográfica Los Encantos de Tres Cañones - Espinar, futura Reserva Paisajística, la otra maravilla del Cusco, fue un éxito rotundo.
http://www.muniespinar.gob.pe

Muy pronto

James Posso Sánchez, el 18 de agosto a las 7:00 pm, inaugurará en Arequipa la Exposición Fotográfica “La Magia de Cotahuasi”, donde está incluido el corredor turístico Toro muerto - Valle de los volcanes y Cotahuasi. Evento organizado por el Gobierno Regional de Arequipa y la Asociación Ñan Perú.


miércoles, 6 de agosto de 2008

Eventos en la web

Foro Electrónico: Gran Ruta Inca; del 11 al 22 de agosto

La UICN, el Instituto de Montaña del Perú y la Secretaria General de la CAN, sus redes y aliados, a través del Portal de Conservación y Equidad Social, desarrollarán entre el 11 y el 22 de agosto de 2008, un foro electrónico tendiente a contribuir a la discusión sobre el futuro de la Gran Ruta Inca. El foro girará alrededor de un documento central que abordará aspectos del patrimonio cultural y natural, de turismo, de fortalecimiento de capacidades, entre otros. A su vez, se prevé que este espacio contribuya a la identificación de acciones prioritarias y emergentes para los sitios de intervención. A través del foro electrónico se validarán y proveerán insumos para el documento de lineamientos así como los criterios de selección y priorización de sitios de intervención y pautas de gestión del paisaje natural y cultural de la GRI. Dicho documento ha contado -hasta la presente- con los insumos de un proceso participativo y vivencial en tramos de la Ruta pertenecientes a tres países donde se desarrolla esta iniciativa (Ecuador, Perú y Bolivia).El documento final estará disponible al público a través de la página web de la iniciativa, actualmente en construcción.

Fuente: http://portalces.org/content/view/99/75/lang,spanish